sábado, 6 de diciembre de 2008

La próstata y algunos de sus problemas comunes

Prostatitis: Una infección, generalmente causada por bacterias lo que ocasiona la inflamación de la glándula de forma repentina. diversas bacterias que ocasionen una infección urinaria pueden producir una prostatitis bacterial de forma aguda, al igual que ciertas enfermedades de transmisión sexual produce dicha enfermedad. Un dato curioso es que aquellos hombres que tienen múltiples parejas sexuales y sobre todo aquellos que practican relaciones sexuales de tipo anal sin el uso del condón son diagnosticados de prostatitis.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar con la aparición de la prostatitis podemos nombrar los siguientes: fiebre, escalofríos, lumbago, dolor abdominal, dolor perineal (pélvico), dolor y ardor al orinar, retención de la orina, dolor al eyacular, dolor en el testículo, semen con sangre y orina con olor desagradable.

Hiperplasia prostática benigna o HPB: Coma ya sabemos la próstata es una glándula perteneciente al sistema reproductor masculino y esta puede crecer más rápido en algunos individuos, por razones que aun no se conocen muy bien, pero este proceso o crecimiento de la misma es normal.
Debido a la cercanía que tiene la próstata con la uretra, cuando hay hiperplasia se presenta la dificultad de orinar, ya que el engrosamiento de la misma alrededor de la uretra actúa como un cinturón que logra estrechar el conducto de salida de la orina. En otras palabras le resulta difícil al hombre al momento de orinar ya que la presión del chorro es poca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

17. ojo con la redacción