sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Deben operarse todos los enfermos de próstata?

No todos aquellos hombres que padecen de enfermedades vinculadas a la próstata, deben someterse a cualquier tipo de intervenciones quirúrgicas, estos deben someterse a previos exámenes y diagnósticos por ejemplo aquellos hombres que padecen de síntomas obstructivos o mejor conocido hiperplasia prostática, estos con el transcurrir del tiempo tienden a empeorar de forma lenta pero progresiva. Es por ello cuando el hombre comienza a sentir los primeros síntomas de la misma no precisan tratamiento, al menos que la misma empiece a entorpecer la vida cotidiana del hombre esta se puede atacar o mejorar a través del consumo de fármacos.

Si con el consumo de fármacos el individuo sigue empeorando su situación, es evidente al aplicación de otros métodos como es la intervención quirúrgica, aunque algunos pacientes rechazan de antemano al enfrenamiento con el quirófano, esta se puede convertir en una viable opción con el fin de solucionar el problema definitivamente consiguiendo de esta un chorro de orina fuerte.

Otro ejemplo común que esta vinculado con la intervención quirúrgica es el de cáncer de próstata. En muchos de lo casos no se puede intervenir a un individuo si el cáncer presentado es de gran tamaño no se puede eliminar en su totalidad, al menos que este haya sido identificado con mucha anticipación. Este tipo de operación requiere que el hombre tenga buen estado de salud y en caso de que este tenga algún tipo de tumor sea de menor tamaño y que no tenga extensiones hacia otros órganos. Debido a que aquellos hombres que estén precarios de salud y de una edad bien avanzada es difícil que soporte la intervención.

A través de este video usted puede observar una intervención quirúrgica de próstata.